Páginas vistas en total

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cupcakes a tutiplén



Las modas....ese torrente que te arrastra y no te deja ni pensar....y soy consciente de que escupo para arriba, porque como los blogs están de moda, aquí estoy yo escribiendo uno.

Voy a hablar de una moda que me encanta, que es la repostería creativa o fondant, y eso que no me gustan los dulces, ni siquiera el olor de los dulces.
Está por todas partes!! El mundo se ha vuelto de colores pastel!! Tengo amigas que han descubierto una nueva vocación y hacen verdaderas maravillas.

Esas tartas de mil formas y colores, desde los muñecos infantiles hasta la catedral de Burgos con vidrieras incluidas. Pasando por pistas de carreras, partidos de fútbol, tableros de ajedrez y todas las posibilidades que se te ocurran...O las de fantasía, tan psicodélicas que sólo les faltan luces. O las tradicionales de merengue o nata tan esponjosas y mullidas que te hacen pensar en "¿A qué huelen las nubes?"
Hay veces en que te preguntas, ¿Cómo narices se come eso? A más de una seguro que la fichan para las fallas de Valencia.

Y el instrumental?? Dejan en pañales al maletín de la señorita Pepis, y algún armario de cocina parece la ferretería de Mcgyver, que lo mismo haces un bizcocho de tres pisos tricolor y cobertura "frosti" arco iris con incrustaciones de perlas púrpuras y escamas de azúcar invertida, que desactivas una bomba. Y todas las espátulas para moldear, y los colorantes, y los toppins, y las bandejas, y los moldes de galletas, y los moldes de bizcocho, y las fuentes de servir y las fuentes de tres pisos......
Vamos, que hipotecas media cocina.....Eso si, todo es taaaan bonito que da pena tenerlo guardado y te entran ganas no perderlo de vista. Vamos!! Si yo tuviera esas cosas, haría un desfile de utensilios una vez a la semana, simplemente por el gusto de mirarlo.


Bueno, bueno.... Y las galletitas?? Qué me decís de la galletitas?? Son tan coquetas que te están pidiendo que juegues con ellas a los Pin y Pon....el cepillito del pelo, el lazito, el zapatito de princesa, el osito, el muñequito de gengibre, el carrito de bebé, la muñequita con coletas... Ayyyy Dios!!! Pero que preciosidad!!  Con el trabajo que tiene y lo poco que duran!! Yo les pondría un imán y las pegaría en la nevera!!!
Eso sí, a las de Bob Esponja las achicharraba a todas...


Pero y las cupcakes?? Otro tanto de lo mismo....con esos colores tan divinos....con sus flores, corazones, perlitas.... Es que te están poniendo un plato de primavera en las narices!! Y las que tienen caras ni te cuento.... Son tan monas que parece que te miran con esos ojos... Y es que tienes que cerrar los tuyos para comértelas y no sentirte culpable. Vamos que hasta mi propio café pide el indulto a gritos para que no las mojes...


A mí la cocina me encanta... Pero, ay la repostería.... Con eso de que no me gustan los dulces. Para mí nada de chocolate, el azúcar en el café, la nata con fresas, y el merengue para manchar la nariz al vecino. Pero, ¿cómo no dejarse llevar por el torrente? Es tan apetecible....
Por eso ponemos "cupcakes" en todo. Son irresistibles!! En las camisetas, bolsitas y bolsos y toallas...

Aquí tenéis una muestra!!





















Besotes y seguimos trabajando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario